22 de Octubre de 2020

En Rengo: Todos los martes tienes una oportunidad para salvar vidas

• A través de la Unidad de donantes de sangre del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, que atiende de 09:00 a 15:00 horas en el Cesfam Oriente de Rengo, con todas las medidas de precaución por el COVID-19.

Ante la disminución de donantes, el Hospital de Rengo mediante la Unidad de Medicina Transfusional, insta a la comunidad a proporcionar sangre los días martes de 09:00 a 15:00 horas en el Cesfam Oriente, ya que con este acto solidario, pueden salvar tres vidas, debido a que los componentes sanguíneos se divide en: Glóbulos Rojos, Plaquetas y Plasma, que son utilizados individualmente y se necesitan para un parto complicado, accidentes de tránsito e intervenciones quirúrgicas.

“El llamado que hacemos a todas las personas que sean potencialmente donantes de sangre, ya sea de reposición o altruistas, es a que concurran sin temor, puesto que van a llegar a un lugar distinto al hospital, con todas las medidas sanitarias para evitar el contagio por el coronavirus e incluso por otras enfermedades, con el objeto de efectuar su donación con seguridad y calidad por parte de las profesionales a cargo”, enfatizó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

En este sentido, la encargada de calidad de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Rengo, la Tecnólogo Médico Carolina Ahumada, indicó que “hemos tomado todas las medidas de protección, tanto para los donantes de sangre como para nosotros, es por eso que hemos atendido todos los días martes con: cofia, escudo facial, guantes, pechera y mascarilla, por lo tanto, instamos a la población a que asista a donar sangre con mascarilla y si no tienen, podemos otorgarles”.

Donando vida en el día de su cumpleaños, participó el voluntario Luis Leiva, señalando que “es importante que la comunidad no tenga miedo de concurrir a donar sangre, porque con ello ayudamos a personas que no conocemos, pero que estarán agradecidas de recibir nuestra contribución. Además, no cuesta nada, es un procedimiento rápido, que no duele y con todas las medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus”.

Cómo inscribirse

Las personas que deseen donar sangre, pueden llamar de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, a los teléfonos 72-2337344 y 72-2337362, con el objeto de ser orientados y realizar su inscripción, donde se les otorgará una hora y así se evitan aglomeraciones. Finalmente, la Unidad de Atención de Donantes de Sangre, funciona todos los martes de 09:00 a 15:00 horas en el Cesfam Oriente en Rengo.