8 de Abril de 2020

OIRS es el canal oficial del Hospital de Rengo para realizar consultas

• Los usuarios pueden comunicarse vía teléfono o correo electrónico para resolver sus inquietudes.

El Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, con el objeto de entregar información oportuna a la comunidad, habilitó un canal de comunicación oficial para los usuarios, donde pueden realizar consultas sobre: horas médicas, retiro de medicamentos, funcionamiento del recinto de salud, entre otras. Para ello, deben llamar al 72-2337373 o comunicarse al correo electrónico: oirs.hrengo@redsalud.gov.cl , en horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

“Hemos establecido en el recinto de salud un canal oficial para hacer consultas, el cual es la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias, en donde la ciudadanía puede realizar preguntas variadas como: horas agendadas con anterioridad, horario de visitas para pacientes hospitalizados, consultas sobre la entrega de sus medicamentos y preguntas en general acerca del funcionamiento del hospital”, explicó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

En tanto, la encargada OIRS del recinto de salud de Rengo, Carmen Gloria Pino mencionó que “el fuerte de las llamadas, son los pacientes adultos mayores donde hemos tenido casos en estado de soledad, por lo tanto, los estamos canalizando con Servicio Social y trabajando para evitar que ellos concurran al hospital gracias al envío de medicamentos a sus domicilios”.

En este sentido, Pino agregó que “las personas se pueden comunicar con nosotros vía teléfono o mediante el correo electrónico. Respecto a lo anterior, algunas de las consultas que nos han realizado son sobre Ginecología; el cual funciona sólo para Alto Riesgo Obstétrico, también preguntan acerca del régimen de visitas de los usuarios hospitalizados en los Servicios Clínicos; el cual es en general de 12:00 a 13:00 horas todos los días, a excepción de la Unidad de Pacientes Críticos; donde el médico llama a los familiares una vez al día a las 18:00 horas, para informar el estado de salud del paciente”.

Finalmente, sobre el control preventivo de temperatura, implementado en el policlínico del Hospital de Rengo, la encargada OIRS manifestó que “ha costado que los usuarios entiendan que es una medida necesaria, donde se les mide su temperatura corporal y deben mantener la distancia entre personas. Además, sólo ingresan de a uno para evitar aglomeraciones, a excepción de los casos donde requieren un acompañante”.

Por: Pamela Mellado Rojas, Periodista Hospital de Rengo.