31 de Marzo de 2021

Con nuevos sillones de extracción el Hospital de Rengo recibe a sus donantes de sangre

• La Unidad de donantes de Sangre, gracias a la gestión del Servicio de Salud O’Higgins, adquirió 2 sillones para atender a los usuarios todos los días miércoles.

31 de marzo de 2021.- Gracias a la gestión del Servicio de Salud O’Higgins, la Unidad de donantes de sangre, adquirió 2 nuevos y cómodos sillones de extracción, para atender a los donantes de sangre, todos los días miércoles de 09:00 a 15:00 horas, a cuadras del Hospital de Rengo, en Urriola N°487. El llamado es a ser solidarios y a concurrir sin temor, ya que el personal de salud los espera con todas las medidas sanitarias de prevención ante el coronavirus.  Para ello, los usuarios pueden inscribirse en los teléfonos: 72-2337344 o 72-2337362.

“Agradecemos la gestión del Servicio de Salud O’Higgins, al adquirir cómodos sillones, los cuales contribuyen a mejorar la experiencia de los donantes de sangre. También hacemos el llamado a los usuarios a que concurran sin temor a donar sangre, a cuadras del recinto hospitalario, con todas las medidas sanitarias de prevención ante el coronavirus”, enfatizó el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, Eduardo Peñaloza.

En este sentido, la encargada de Calidad de la Unidad de Medina Transfusional (UMT) del Hospital de Rengo Carolina Ahumada indicó que están contentos “porque estamos avanzando en la atención de donantes con la llegada de dos sillones nuevos y cómodos, por lo tanto, el mensaje es que concurran a vivir la experiencia de donar, la cual es gratificante, puesto que con la extracción de 450 ml. de sangre, estamos salvando a personas que no conoces”.

Sobre la experiencia de donar sangre, Ana María Soto señaló que “fue bonito el poder colaborar con esta labor solidaria, que hoy en día está tan escasa, por ende, no hay que tener miedo, ya que lo mejor que podemos hacer es ser donantes de sangre; es la oportunidad de entregar algo bueno en tiempos de pandemia”.

Finalmente, la donante de sangre, Tamara Hernández manifestó que las personas “concurran sin temor, ya que el personal de salud nos recibe con todos los elementos de protección personal y que mejor ahora, con nuevos y cómodos sillones donde nos instalamos para que puedan extraer nuestra sangre y así salvar vidas”.