9 de Octubre de 2020

Nuevos funcionarios refuerzan equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital de Rengo

• Gracias a la incorporación de 2 Terapeutas Ocupacionales, 2 Psicólogos, 1 Psicopedagoga, 1 Asistente Social, 1 TENS, 1 Administrativo y 1 Auxiliar de Servicio.

Contar con un equipo de trabajo que abarque distintas áreas para tratar el bienestar emocional, psicológico y social es relevante para las personas, más aún cuando son pequeños, porque les ayuda a adaptarse mejor a las dificultades de la vida. Bajo este contexto, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez incorpora a la Cartera de Servicios de Psiquiatría Infanto-Juvenil, un equipo multidisciplinario, quienes atenderán mediante interconsulta derivada desde el Cesfam, a menores de edad de las comunas Rengo, Quinta de Tilcoco, Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Pichidegua y Las Cabras.

“El 1 de octubre, se integró un equipo para potenciar la Cartera de Servicios del área de Salud Mental Infanto -Juvenil del establecimiento, que viene a complementar Psiquiatría Adultos. Este grupo multidisciplinario, va a trabajar atendiendo pacientes en lista de espera derivados desde atención primaria de la Carretera de la Fruta, así como también, infantes y adolescentes de la red SENAME, por lo tanto, es muy importante la labor que van a realizar. Asimismo, recibieron capacitación sobre los principales aspectos de la red de salud y programación de agendas, con el objeto de que inicien la atención lo antes posible”, explicó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Sobre la composición del equipo, la Coordinadora de Salud Mental Infanto-Juvenil, la psicóloga Cecilia Vasquez, indicó que “los nuevos funcionarios, se unen al trabajo que realizamos con la Psiquiatra del área, Dra. Paula Larroulet y  son: las Terapeutas Ocupacional; Liliana Jara, Leonardo Tapia, los psicólogos; Marcelo Araya, María Ñancuñan, la Asistente Social; Marcela Lara, la Psicopedagoga; Joan Pacheco, la TENS; Nidia Molina, el Administrativo; Elías Gallardo y el Auxiliar de Servicio; Cristián Muñoz. Quienes atenderán mediante interconsulta derivada desde el Cesfam, a niños y adolescentes de las comunas de Rengo, Quinta de Tilcoco, Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Pichidegua y Las Cabras”.

En relación a su incorporación al equipo, la Terapeuta Ocupacional, Liliana Jara expresó que “nuestro trabajo es muy relevante, puesto que vamos a contribuir en las ocupaciones de la vida cotidiana de los niños y adolescentes, además es un área relevante en todo el ciclo de existencia del ser humano. Finalmente, nos han capacitado y el recibimiento en el Hospital de Rengo, ha sido muy bueno”.