19 de Agosto de 2022

Jóvenes Profesionales del Hospital de Rengo son destacados por INJUV

• Actividad donde participaron en representación del recinto hospitalario la Tecnóloga Médica, Karla Domínguez y el Enfermero, Nicolás Rodríguez Paris, en conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

Con la presencia del Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López Aguilera; la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada Herrera; la Directora Regional (s) de INJUV O’Higgins, Érika Leiva Calderón y el director (s) del Hospital de Rengo, Dr. Enrique Moraga Fernández, se desarrolló la ceremonia en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, donde fueron destacados un grupo de Jóvenes de la región por su trayectoria, compromiso y vocación de servicio. Siendo homenajeados desde el establecimiento hospitalario de Rengo, la Tecnóloga Médica Karla Domínguez y el Enfermero Nicolás Rodríguez Paris.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada Herrera señaló que “el 12 de agosto se conmemora el Día de la Juventud, por lo tanto, invitamos a distintos profesionales jóvenes que se desempeñan a lo largo de la Región, entre ellos 2 funcionarios del Hospital de Rengo, destacados por su trabajo en pandemia. Como Seremi de Desarrollo Social y familia en colaboración con el Instituto Nacional de la juventud estamos reconociendo ese trabajo y esa entrega que para nosotros ha sido tremendamente valorable, porque la pandemia ha traído consigo muchos profesionales jóvenes que han entregado su tiempo y compromiso al servicio de las personas”.

“Estamos muy contentos por la invitación del el Instituto Nacional de la Juventud, para destacar a jóvenes profesionales de la Región de O’Higgins, donde en nuestro caso, fueron reconocidos dos funcionarios: Karla Domínguez Tecnóloga Médica del Servicio de Laboratorio y Nicolás Rodríguez Paris, Enfermero del Servicio de Urgencia, quienes han trabajado en pandemia entregando toda su vocación de servicio, compromiso, responsabilidad y toda la energía de su juventud, al servicio de los pacientes y usuarios”, resaltó, el director (s) del Hospital de Rengo Dr. Enrique Moraga Fernández.

En este sentido, el Enfermero de 26 años, que se desempeña en el Servicio de Urgencia del Hospital de Rengo, Nicolás Rodríguez Paris indicó que “fue súper emocionante ser parte de esta instancia de reconocimiento en nombre del hospital, porque significa que lo estoy haciendo bien, porque se reconoció mi trabajo. También fuimos los únicos en salud, ya que el resto eran jóvenes artistas, deportistas, del área social, por lo que me siento muy orgulloso de haber participado con nuestro uniforme en el desayuno”.

Finalmente, la Tecnóloga Médica de 29 años, que trabaja en el Servicio de Laboratorio del Hospital de Rengo, Karla Domínguez enfatizó que “me sentí muy feliz de ser seleccionada para representar al hospital, además porque pude llevar a otro nivel la labor, que a veces es un poco desconocida de los Tecnólogos Médicos en Laboratorio.  Fue una experiencia grata, donde contamos con un rico desayuno y pude conocer a diferentes jóvenes de la región, que tienen un importante rol en distintas áreas como: cultura, social, deportivo y pude magnificar el trabajo que uno realiza como profesional de la salud, lo que puede inspirar a otros jóvenes para tener un rol activo en el servicio público”.