13 de Octubre de 2023

Hospital de Rengo ya recibe primeras entregas por medio de sistema Beetic

La nueva plataforma de gestión de bodega ya se está utilizando en el recinto de salud y tuvo su primera entrega.

Rengo, 13 de octubre de 2023. El sistema de gestión de compras y bodegaje Beetic ya se instauró como una herramienta obligatoria en el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, con el objeto de programar el gasto, verificar stock y gestionar la logística del recinto de salud.

Fue así, que luego de una inducción por parte del Ingeniero en Informática del Hospital de San Fernando, Rafael Duarte, además de un proceso de capacitación desarrollado por Abastecimiento a cargo de Aissa Reyes, que el hospital de Rengo hizo las primeras solicitudes de compra.

En ese contexto, el departamento de esterilización fue la primera unidad que recibió los insumos solicitados. Esta gran noticia fue explicada por María Angélica Díaz Troncoso, funcionaria de la bodega del Hospital de Rengo, quien narró como fue el proceso, “comenzamos con un sistema de gestión de logística. Hoy día ya hicimos una entrega mediante sistema con el servicio de esterilización, la que resultó muy exitosa y es un gran logro para todo el trabajo que tuvimos que realizar, tanto los servicios clínicos como bodega”.

La entrega desarrollada por el sistema cobra importancia al ordenar el proceso en una sola plataforma, eliminando formularios y papelería burocrática. Con ello, el sistema Beetic se transformó en una de las herramientas de gestión más importante del Hospital de Rengo. De acuerdo a lo que explicó la funcionaria de la bodega, “este sistema va a incluir a todos los servicios clínicos y administrativos, unidades de apoyo. Todo el hospital va a tener que funcionar a través del pedido en línea. La gestión que vamos a poder realizar es la compra, en la cantidad de compra, en lo que se puede almacenar. Va a ser un gran logro como bodega y va a ser un objetivo y una meta cumplida para todo el hospital”.

Mayor orden y control

Paulina Reyes, enfermera, jefe de Servicios Esterilización, está contenta porque pudo generar la primera compra con el sistema Beetic, que le permitió tener orden en el proceso, consultar el stock y organizar los insumos necesarios en un área tan sensible para el Hospital de Rengo,al principio fue difícil pero tuve la ayuda de bodega y abastecimiento para poder realizar esta solicitud, una solicitud que teníamos pendiente y que necesitamos para comenzar el proceso de esterilización que fue en realidad paños de secado que utilizamos para el instrumental de quirúrgico y clínico del servicio”.

Estos elementos necesarios para el área de esterilización fueron gestionados en línea, por medio del sistema Beetic y se transformaron en la primera compra recibida por un departamento dentro del hospital bajo esta modalidad. Un trabajo que fue apoyado por el área de bodega, quienes entregaron su conocimiento en una labor mancomunada con esterilización, “fue super fácil, me ayudaron las chicas de bodega y me dijeron que iba a ser la pionera, la primera en hacer la solicitud en el sistema Beetic. Instalé el sistema de logística en el computador y viendo los videos, también pude realizar el pedido y no tuvimos ningún problema”, comentó Paulina Reyes.

La enfermera jefe de esterilización, Paulina Reyes, puntualizó que el sistema Beetic le permitirá al área de esterilización y a todas las unidades clínicas y administrativas, consultar el stock de los diferentes insumos, permitiendo un trabajo ordenado, más profesional y organizados,  “ver el stock, el stock que yo tengo y lo que tenga bodega y así no tener problemas para un futuro a corto plazo y a largo plazo porque en realidad, a veces hemos tenido que dar solicitudes cuando no tenemos stock y entonces andamos corriendo, pidiendo insumos y en este caso, lo importante va a ser que no tengamos ese problema”, lo que sin duda se traduce en un gran avance para el Hospital de Rengo.