10 de Junio de 2024

Hospital de Rengo realiza campaña para fortalecer el Buen Trato

Rengo, 07 de junio de 2024.- En una iniciativa que busca promover una cultura de respeto y empatía, el Hospital de Rengo realizó una campaña del Buen Trato, impulsada por el equipo de Satisfacción Usuaria del hospital y que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los pacientes y fortalecer la relación entre los usuarios y los funcionarios de salud.

Margarita Correa Avendaño, asistente social y encargada de la Oficina de Gestión de la Satisfacción Usuaria del Hospital de Rengo, explicó que “dentro de nuestro plan de participación y satisfacción usuaria, tenemos actividades que tienen que ver con el Buen Trato, tanto para los usuarios como para los funcionarios, considerando que debe ser recíproco, en que conozcamos por cierto nuestros derechos, así como también nuestros deberes en el caso de los usuarios, y como funcionarios sensibilizarnos para que nunca se nos olvide lo que es la empatía y atender a nuestros usuarios como corresponde”, detalló Correa Avendaño.

En el marco de la campaña se ha distribuido material de difusión asignado por la Dirección del Servicio de Salud, que incluye información relevante sobre derechos y deberes, así como elementos promocionales como lápices, libretas y bolsitas tanto para usuarios como para funcionarios. Además, se realizaron actividades interactivas, incluyendo fotos entretenidas con un marco del Buen Trato, y se colocó material de sensibilización en los murales del hospital.

Por su parte el Dr. Carlos Guzmán Millán, director (s) del Hospital de Rengo, destacó la importancia de esta iniciativa en la mejora continua de los servicios de salud, afirmando que “la campaña del Buen Trato es fundamental para fomentar una atención de calidad y respeto mutuo entre usuarios y funcionarios. Nuestra misión es garantizar que cada paciente reciba una atención empática y digna, y esta iniciativa es un paso crucial para lograrlo. Agradezco el compromiso del equipo de Satisfacción Usuaria y de todos los que han participado en hacer de esta campaña un éxito,” concluyó.