10 de Marzo de 2021

Hospital de Rengo hace un llamado a los donantes voluntarios de sangre

• Con el objeto de participar en las colectas que se desarrollan todos los días miércoles, de 09:00 a 15:00 horas en calle Urriola N°487 a cuadras del recinto hospitalario, inscribiéndose al 72-2337344 o al 72-2337362.

Actualmente, la participación de las personas en las colectas de sangre ha disminuido, debido al temor a contagiarse de COVID-19. Bajo este contexto, el Hospital de Rengo, hace el llamado a los voluntarios a que concurran a donar sangre con tranquilidad, ya que cuentan con todas las medidas sanitarias de prevención. Para ello, se pueden inscribir en los teléfonos 72-2337344 y 72-2337362, con el fin de ser parte de la próxima colecta, que se efectúa todos los días miércoles de 09:00 a 15:00 horas en calle Urriola N°487 a cuadras del recinto hospitalario.

En este sentido, el director del Hospital de Rengo Eduardo Peñaloza indicó que como recinto de salud “hacemos un llamado a los habitantes de la comuna de Rengo y de la Microárea de la ruta de la fruta a que participen de forma voluntaria en las colectas de sangre, las cuales se realizan a cuadras del hospital y con todas las medidas sanitarias de prevención ante el coronavirus. Es importante destacar que con una acción solidaria como es la donación de sangre salvamos vidas”.

Al respecto, la encargada de calidad de la Unidad de Medicina Transfusional (U.M.T.) del Hospital de Rengo, Carolina Ahumada manifestó que “esperamos que la gente logre entender que la sangre ayuda a mantener viva a una persona y es importante que se cree conciencia de lo que significa donar sangre. También hacemos un llamado a los parientes de las personas que han sido transfundidas para que devuelvan la sangre”.

“La pandemia no es excusa para no donar sangre, porque desde que entré al lugar donde se realiza la colecta, se han tomado todas las medidas de seguridad y es un acto muy bonito que uno puede hacer por alguien más, porque nunca sabes cuando vas a necesitar un pequeño aporte que no requiere más de 15 minutos y con ello, le estás salvando la vida a varias personas, porque mínimo son 3”, enfatizó, la donante voluntaria de sangre de Rengo Magdalena Bolívar.

Requisitos para donar sangre

Las personas que desean donar sangre, deben cumplir con las siguientes indicaciones: portar su Carnet de Identidad, Pesar más de 50 kilos, dormir más de 5 horas, tener entre 18 y 60 años. En caso de haber donado antes; los hombres deben esperar 3 meses y las mujeres 4 meses antes de volver a participar en la colecta de sangre.

Por: Pamela Mellado Rojas, Periodista Hospital de Rengo.