9 de Abril de 2020

Hospital de Rengo entrega medicamentos a Adultos Mayores en sus domicilios

• Medida que evita el desplazamiento hacia el recinto hospitalario de uno de los grupos más vulnerables en esta contingencia sanitaria.

Los medicamentos son esenciales para controlar, aliviar y mejorar el estado de salud de personas con patologías. Es por ello, que el Hospital de Rengo pensando en sus usuarios de mayor riesgo en la contingencia sanitaria por el COVID-19, implementó la entrega a domicilio de fármacos para los adultos mayores de la comuna de Rengo, así como también el acercamiento tanto a postas como Cesfam de remedios que pertenecen a los pacientes de la microárea carretera de la Fruta, Región de O’Higgins.

Sobre la medida implementada, la Jefa del Servicio de Farmacia del Recinto Hospitalario de Rengo, la Químico Farmacéutico Angélica Muñoz indicó que  “a los pacientes adultos mayores de la comuna de Rengo, se les está entregando a domicilio los medicamentos para dos meses, para ello el usuario puede llamar a la Oficina de Reclamos Informaciones y sugerencias (OIRS) al 72-2337373, indicando todos sus datos para ubicar su receta y nos comprometemos a enviarle sus remedios en un plazo de 48 horas a su domicilio. Para aquello contamos con movilización los días: lunes, miércoles y viernes”.

La profesional agregó que “en el caso de los pacientes que pertenecen a la microárea de la carretera de la fruta – a quienes no presenten patología de salud mental – se les envían sus medicamentos a las postas y Cesfam, para ello se les llama por teléfono para indicarles lo anterior y hasta el momento llevamos 420 entregas en domicilio”.

Respecto a las personas que residen en la comuna y se controlan en otros hospitales de la red, la Jefa de Farmacia explicó que “los pacientes que se controlan y retiran sus medicamentos en el Hospital Regional de Rancagua o en los Hospitales de San Fernando y Santa Cruz, pero que viven en Rengo, pueden llamar a la OIRS e inscribirse para retirar sus fármacos. Les comunicamos por teléfono que su terapia se encuentra en nuestro establecimiento para que puedan retirarlos”.

“También continuamos entregando medicamentos de forma presencial en la farmacia del Hospital de Rengo, de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas. Por lo tanto, les pedimos a los usuarios que llamen a la OIRS para informar que necesitan retirar sus medicamentos y así les indicamos, cuál es el horario más adecuado para concurrir y evitar aglomeraciones”, concluyó Muñoz.

Por: Pamela Mellado Rojas, Periodista Hospital de Rengo.