27 de Julio de 2020

Hospital de Rengo efectúa testeo PCR a Bomberos

• En el Cuartel General el equipo de salud del recinto hospitalario, realizó exámenes PCR a 64 bomberos pertenecientes a la primera, segunda, tercera compañía, más la Brigada el Cerrillo y personal rentado.

El Servicio de Salud O’Higgins, siguiendo la estrategia del Minsal, implementó a través de los Hospitales y la Atención Primaria de Salud en la Región: el Testeo, la Trazabilidad y el Aislamiento (TTA), lo que permite mitigar la propagación del coronavirus y efectuar el seguimiento de los casos activos. Bajo este contexto, este fin de semana, el Hospital de Rengo desplegó a su personal de salud en el Cuartel General de Bomberos, para realizar exámenes PCR a todos los voluntarios con el objeto de detectar posibles contagios.

“Dentro de las distintas medidas que estamos desplegando como Servicio de Salud en conjunto con la Seremi de la Región de O’Higgins, se enmarca la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento. En las próximas semanas, también tenemos organizado con las demás Compañías de Bomberos en la región y con otras instituciones, esta búsqueda activa de personas para aumentar la cantidad de testeos y llevar a cabo con éxito el TTA”, explicó el  director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López.

Por su parte, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo indicó que “este es un operativo en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, donde tenemos 3 equipos móviles compuestos en total por 8 funcionarios del recinto hospitalario, que efectuaron exámenes PCR a los voluntarios de las distintas compañías de Rengo, con el objeto de poder hacer un testeo y búsqueda activa que permita descartar o confirmar casos de coronavirus en la comunidad”.

Sobre los exámenes PCR efectuados a los voluntarios, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Manuel Maldonado señaló que “es una tranquilidad para todos, tanto para nosotros como Bomberos, para la misma Institución y nuestras familias. Demuestra que nos estamos cuidando y que están siendo efectivas todas las medidas adoptadas referentes a la pandemia a causa del coronavirus”.

Las 64 muestras de exámenes PCR recolectadas en el operativo a Bomberos por el Hospital de Rengo, serán enviadas al Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins para que sean procesadas y analizadas para detectar posibles contagios por coronavirus en los voluntarios.