5 de Febrero de 2021

Hospital de Rengo distribuye vacunas a la Microárea de la Ruta de la Fruta

• Puntualmente, la vacuna CoronaVac del Laboratorio Sinovac a las comunas de Pichidegua, Las Cabras, Peumo, San Vicente, Quinta de Tilcoco, Malloa y Rengo.

Esta semana comenzó la vacunación masiva contra el COVID-19 en adultos mayores, quienes han recibido la inmunización CoronaVac del Laboratorio Sinovac en la Atención Primaria a lo largo del país. En el caso del Hospital de Rengo, su rol es recepcionar y distribuir las dosis de las vacunas provenientes de la SEREMI de Salud O’Higgins a los CESFAM de las comunas de Pichidegua, Las Cabras, Peumo, San Vicente, Quinta de Tilcoco, Malloa y Rengo.

En este sentido el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza explicó que “nuestro rol como recinto hospitalario, es vacunar a nuestro personal y ser un Centro de Distribución de las Vacunas CoronaVac del Laboratorio Sinovac a la Microárea de la Ruta de la Fruta, por lo tanto, es importante que las personas se informen a través de los canales oficiales dispuestos en esta campaña masiva”.

Peñaloza agregó que “es relevante que las personas que reciban la vacunación en los CESFAM se cuiden y mantengan las medidas de prevención ante el coronavirus, como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento entre personas, ya que no somos inmune frente a la enfermedad”.

En esta misma línea, la enfermera (S) del Programa Nacional de Inmunización del Hospital de Rengo, Francisca Cabello, indicó que “el día 2 de febrero se distribuyeron 4.160 dosis, provenientes de la SEREMI de Salud O’Higgins, a la atención primaria de la Microárea de la Carretera de la Ruta de la Fruta, que comprende las comunas de Pichidegua, Las Cabras, Peumo, San Vicente, Quinta de Tilcoco, Malloa y Rengo”.

Por: Pamela Mellado Rojas, Periodista Hospital de Rengo.