1 de Abril de 2020

Hospital de Rengo acredita en calidad y seguridad del paciente

• Información fue dada a conocer a los funcionarios por el equipo directivo en conjunto con la oficina de calidad del establecimiento de salud.

Con un 95% de cumplimiento del estándar general y el 100% de las características obligatorias que fueron aplicadas en su evaluación, la Superintendencia de Salud mediante resolución exenta IP- 1254 del 31 de marzo, informó que la entidad acreditadora SEA SALUD LTDA.  declaró como acreditado al prestador de salud Hospital de Rengo Ricardo Valenzuela Sáez en Calidad y Seguridad del Paciente, cumpliendo las exigencias requeridas por el Ministerio de Salud.

En este sentido, el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, señaló que “quisiera felicitar al equipo directivo, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, con motivo de haber logrado la Acreditación y más aún con un alto porcentaje de cumplimiento”.

Al respecto, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo se mostró muy orgulloso del gran trabajo en conjunto desarrollado por todos los funcionarios diciendo que era necesario “agradecer al equipo del establecimiento por su entrega permanente y por haber participado en este proceso con toda la energía posible. Por lo tanto, los funcionarios sepan que todos son importantes y que trabajan en una gran institución de salud”.

Por su parte, la Encargada de la Oficina de Calidad y Seguridad del paciente del Hospital de Rengo, la E.U. Valentina González expresó que “fue un gran trabajo realizado tanto por el equipo de Calidad como por todos los funcionarios del hospital, donde siguieron directrices y trabajaron de forma ardua. Además, se realizó un levantamiento completo para ir mejorando las cosas que teníamos que cambiar. En este sentido, les damos las gracias a todos los funcionarios y esto nos insta a seguir trabajando con seguridad y calidad, pensando siempre en los pacientes”.

De esta forma, los 15 hospitales de la Región lograron su acreditación –algunas ya en proceso de reacreditación- lo que da cuenta del alto estándar de los establecimientos para entregar una atención de calidad a los usuarios.

Por: Pamela Mellado Rojas, Periodista Hospital de Rengo.