3 de Febrero de 2020

Funcionarios del Hospital de Rengo se interiorizan sobre Salud Responde

• Plataforma Telefónica ayuda a los usuarios en materias como farmacias de turno, enfermedades Auge, recomendaciones para el buen uso de la red de urgencia y consultas en general sobre salud.

Una plataforma telefónica del Ministerio de Salud atendida por médicos, enfermeras (os), matronas (es) y psicólogos (as), que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, es Salud Responde línea 600 360 7777 y brinda orientación a los usuarios en materias de Salud. En este sentido, se dictó una charla a los funcionarios del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez en Rengo “Conociendo Salud Responde”, con el fin de interiorizarse y poder ofrecer este servicio a las personas, ya que cuentan en el Servicio de Urgencia con el primer equipo de conexión directa con Salud Responde en la Región de O’Higgins.

“Salud Responde, es un canal de comunicación entre el usuario y el Ministerio de Salud, con el objeto de responder y ayudar a resolver los problemas de la comunidad en materias de salud, así como también recabar información sobre los distintos dispositivos que trabajan en todo el país o la red de farmacia”, destacó el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, Osvaldo Pontigo.

En este sentido, el Coordinador de Enlaces y Difusión del Departamento de Asistencia Remota en Salud del Ministerio de Salud, David Adonis explicó que “les permite tanto a los funcionarios como a los usuarios contar con una herramienta adicional para ser orientados. Por ejemplo, el usuario que tenga una dolencia antes de dirigirse a la urgencia del Hospital o al SAR (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad) en Rengo, puede comunicarse con profesionales del área, con el objeto que tomen la decisión más propicia para solucionar su problema de salud”.

“La idea de conocer las prestaciones que entrega Salud Responde a través del equipo telefónico ubicado en el Servicio de Urgencia del Hospital de Rengo, para poder informarles a los usuarios que cuentan con un medio más para poder acceder a toda la información de salud y resolver todas sus dudas de forma directa, por lo tanto, para nosotros es un muy buen aliado”, concluyó la Encargada oficina de Participación y Servicio Social del recinto hospitalario en Rengo, Margarita Correa.

Por: Pamela Mellado  Rojas, Periodista Hospital de Rengo.