26 de Enero de 2021

De forma virtual director del Hospital de Rengo sostuvo reunión con el Comité Comunal de Salud

• Integrado por los Consejos de Desarrollo del Hospital de Rengo y los Cesfam de Rosario, Rienzi Valencia, Oriente más el Consejo de la Sociedad Civil de Rengo, los referentes de Participación y OIRS de cada establecimiento.

Es relevante reunirse con los representantes de los usuarios, escuchar sus inquietudes y también que conozcan de primera fuente, como operan los recintos hospitalarios en tiempos de pandemia. En este contexto, el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza y la subdirectora Médica (s), Dra. Katia Viada, sostuvieron una reunión virtual con el Comité Comunal de Salud, integrado por los Consejos de Desarrollo del Hospital de Rengo y los Cesfam de Rosario, Rienzi Valencia, Oriente más el Consejo de la Sociedad Civil de Rengo, los referentes de Participación y OIRS (Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias) de cada establecimiento.

“Como Hospital de Rengo, es importante reunirnos con el Comité Comunal de Salud para conocer sus inquietudes y canalizar la entrega de información hacia los usuarios. Por ejemplo, en el contexto de pandemia, mantenemos las medidas de: suspensión de visita a los pacientes hospitalizados, siendo el médico quien se comunica vía teléfono con el familiar responsable para entregar el estado de salud;  barrera sanitaria de control de temperatura y la atención paulatina de especialidades médicas en el policlínico, entendiendo que las acciones son modificables dependiendo de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna”, explicó Eduardo Peñaloza.

Por su parte, la encargada de la Oficina de participación y trato al usuario del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Margarita Correa indicó que “como integrante del Comité Comunal, estamos en permanente contacto con los establecimientos de salud y los actores sociales para trabajar coordinados y entregar una misma información que sea de ayuda y relevante a la comunidad”.

Respecto a la instancia, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo, Paula Zawadzki, señaló que “agradecemos al director del recinto de salud, por sostener esta reunión virtual con todas las organizaciones que integramos el Comité y por escuchar las inquietudes de las personas, puesto que somos el nexo entre ellos y la ciudadanía, trabajando en conjunto por la salud de la comuna de Rengo”.

Por: Pamela Mellado Rojas, Periodista Hospital de Rengo.