20 de Septiembre de 2023

Equipo de rehabilitación del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo celebró fiestas patrias junto a pacientes

Rengo, 20 de septiembre de 2023. Retomando una tradición del servicio de rehabilitación, el equipo organizó una celebración de fiestas patrias para los usuarios y usuarias que se atienden de manera habitual.

Una bella celebración de fiestas patrias lideró el equipo de la Jefa de la Unidad de Rehabilitación, Estefany Herrera, donde se preparó una rica mesa y un pie de cueca para los beneficiarios y beneficiarias del sistema.

La intención, fue retomar una tradición habitual del servicio que se había suspendido por la pandemia, “esto se ha hecho hace varios años, solo que por pandemia obviamente se había tenido que restringir estas celebraciones, pero este año nuevamente lo pudimos hacer y la idea es que los pacientes, dentro de la rehabilitación, está la participación. Entonces estás actividades sociales también son parte de este mismo objetivo”, explicó la profesional.

La actividad fue organizada por los 22 funcionaros que so parte de la atención ambulatoria t de salud, además del equipo de atención cerrada que disfrutaron junto a los pacientes.

La alegría de los usuarios y usuarias

De forma imprevista, los pacientes del sistema de rehabilitación recibieron la sorpresa de una celebración de fiestas patrias, donde pudieron compartir comestibles, bebestibles, juegos típicos en forma de ejercicios y también un pie de cueca.

Gregoria Thompson Gutiérrez, se atiende asiste a rehabilitación porque se quebró su mano haciendo gimnasia. Llegó con mucho dolor y a medida que ha recibido las atenciones, ha ido mejorando, como nos cuenta la paciente, “tuve un pequeño accidente haciendo gimnasia me quebré una mano y llegué con hartas dificultades aquí con dolor y con hinchazón, pero después con estas sesiones me ha hecho super bien”, comenta.

A su vez, nos agrega que el ambiente y el trato ha sido de su agradado, “aparte de todo los ejercicios y terapias que me han hecho, el ambiente es muy agradable, son todos muy amorosos, y nos hemos hecho amigas con los pacientes”, comenta contenta.

Gregoria ha tenido que realizar terapia de mano, elongaciones, ejercicios de movilidad para recuperarse, agradeció el detalle del equipo, “deberían habernos avisado para haber cooperado con algo, Imagínate aquí todo regalado, así que muy agradable”.

Patricia Zárate, otra de las pacientes que participó de la celebración, nos explicó que se trata por una doble quebradura de hombro y muñeca, “me estoy tratando por dos quebraduras en el hombro y tengo quebrada la muñeca, no me operaron porque tenía diabetes. El proceso de recuperación ha sido bueno porque he avanzado harto la mano y de a poquito, debo tener mucha paciencia”, detalló.

Consultada por la atención del servicio de rehabilitación, no duda en entregar palabras de gratitud, “todos se han portado bien, super bien conmigo. Esta bonita la atención que hicieron las señoritas de kine. Todo me gustó, el ambiente, siempre hay armonía, da gusto venir, las terapias y la atención siempre ha sido cariñosa”, nos explica sobre su sentir por la celebración de fiestas patrias.