22 de Junio de 2021

Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo realiza campaña solidaria en ayuda a pacientes hospitalizados

• Consiste en un kit con artículos de higiene y aseo como colonia, pasta de dientes, cepillo, pantuflas, crema, shampoo, pañales talla X o XG, toallas húmedas entre otros, en ayuda de los usuarios que lo requieran al interior de los servicios clínicos.

Preocuparse por los usuarios y ponerse en el lugar del prójimo es parte del sello del Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo, entidad que agrupa a distintas organizaciones sociales. Es por ello, que han creado una campaña solidaria para ir en ayuda de los pacientes hospitalizados que carecen de red de apoyo, con el objeto de recaudar distintos artículos de higiene y aseo para confeccionar un kit con colonia, pasta de dientes, cepillo, pantuflas, crema, shampoo, pañales talla X o XG, toallas húmedas, entre otros.

“Como Hospital de Rengo estamos muy agradecidos, por esta campaña solidaria, organizada por el Consejo de Desarrollo de nuestro establecimiento en conjunto con las distintas organizaciones sociales que la componen. Con ello, los usuarios que lo requieran, pueden estar tranquilos que, dentro de su hospitalización, recibirán un kit de artículos de aseo e higiene, brindando una atención preocupada y centrada en nuestros pacientes”, enfatizó el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, Eduardo Peñaloza.

En este sentido, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo, Paula Zawadzki, explicó que “somos una organización que siempre está preocupada y atenta a las necesidades de los usuarios y en pandemia con esta contingencia, sentíamos que debíamos estar presentes y de qué forma, entregando útiles de aseo y de higiene personal a pacientes hospitalizados sin familiares cercanos y que lo requieran, por lo tanto, nos organizamos con todas las instituciones que componen nuestro consejo, tocando puertas y ahora estamos tratando de que empresas Renguinas nos cooperen”.

Por su parte, la Jefa del Servicio Social, Participación y Satisfacción Usuaria del Hospital de Rengo, Margarita Correa, señaló que “se hace una preevaluación desde Servicio Social para determinar quién lo requiere, ya que muchas veces no es sólo por una situación económica, sino porque hospitalizaron rápido al paciente y su familia está lejos por ejemplo en la Microárea de la Ruta de la Fruta, por ende, es mejor entregar de forma inmediata el kit, el cual contiene colonia, pasta de dientes y cepillo, pantuflas, cremas, shampoo, pañales talla X o XG, toallas húmedas, entre otros”.

Sobre la entrega de los productos, la Asistente Social del Hospital de Rengo, Nicole Moreno señaló que “este año hemos entregado el kit con los artículos de higiene y aseo donados por el Consejo de Desarrollo a través de Servicio Social y Participación y Satisfacción Usuaria, a 15 personas hospitalizadas que por distintas razones lo han requerido. Ellos por su parte, lo han recibido con alegría y gratitud “.

Llamado a las empresas

En abril del presente año se realizó la campaña solidaria gracias a las distintas organizaciones que componen el Consejo de Desarrollo. Actualmente, el llamado es a las empresas que quieran participar aportando los siguientes artículos de higiene y aseo: colonia, pasta de dientes y cepillo, pantuflas, cremas, shampoo, pañales talla X o XG, toallas húmedas. Para ello, se pueden comunicar con la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo, Paula Zawadzki al teléfono: +56981290778 para canalizar la ayuda a los pacientes hospitalizados que lo requieran.

Por: Pamela Mellado Rojas, Periodista Hospital de Rengo.