25 de Octubre de 2022

Comité Comunal de Salud de Rengo desarrolla encuentro con Iglesias Evangélicas

• Instancia participativa, integrado por los 4 Consejos de Desarrollo del Hospital de Rengo, los CESFAM Rienzi Valencia, Oriente y de Rosario en dependencias del Templo Betel.

Rengo, 25 de octubre de 2022.- Estar más cerca de la comunidad, trabajando unidos, entregando información útil y relevante, es parte de la labor que desarrolla el Comité Comunal de Salud, integrado por los 4 Consejos de Desarrollo del Hospital de Rengo, los CESFAM Rienzi Valencia, Oriente y de Rosario. Bajo este contexto, desarrollaron un encuentro con Iglesias Evangélicas en dependencias del Templo Betel, con una masiva participación de asistentes.

Expusieron en la actividad el doctor Sebastián Salinas del CESFAM Oriente, con el tema Estrategia de Cuidados Integrales Centrados en las Personas (ECICEP), la enfermera Coordinadora Clínica del SAR Rienzi Valencia, Gabriela Maldonado con el Funcionamiento del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución y la Nutricionista Carolina Jara, encargada del Programa Cardiovascular del CESFAM Rienzi Valencia con la Prevención de Accidente Cerebro Vascular e Infartos.

En este sentido, el director (s) del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Dr. Enrique Moraga Fernández destacó que “es muy relevante la labor que desarrolla el Comité Comunal de Salud de Rengo para la comunidad, puesto que a través de las charlas que realizan los distintos profesionales, educan y acercan las prestaciones de salud a los usuarios, resolviendo todas sus dudas, contribuyendo a la participación ciudadana”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo, Paula Zawadzki, manifestó que “estamos muy contentos, porque esa era la idea, poder realizar el encuentro de salud con todas las Iglesias Evangélicas de la comuna y tuvo una muy buena respuesta. Los expositores fueron sumamente claros con todos los temas de salud y la respuesta de las iglesias evangélicas fue buenísima”.

Al respecto, el pastor del Templo Betel, Josué Zacarías dijo que “este encuentro de salud es necesario, importante y muy útil, ya que estamos viviendo un tiempo donde se despreocupa no sólo la salud física, sino también la mental, el corazón y el espíritu. Como Templo Betel nos complace que hayan estado con nosotros, es por ello que felicito a los profesionales, a la organización de este evento, ya que la gente se fue contenta e informada”.

Sobre la exposición, una de sus asistentes, Myriam Poblete señaló que “pertenezco a la iglesia Templo Betel de Rengo y encontré muy buenas las exposiciones de los profesionales, por lo tanto, todos deberían participar de estos encuentros, porque así aprendemos de temas de salud, ojalá sigan realizando este tipo de actividades”.