22 de Abril de 2021

Asume nueva subdirectora de Gestión del Cuidado de Enfermería en el Hospital de Rengo

• Desde el jueves 1 de abril, comenzó a trabajar la enfermera Carol Toro Lizama, quien posee 14 años de trayectoria en salud.

La gestión y el cuidado del paciente es fundamental para todos los establecimientos de salud. En este contexto, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, recibió a la nueva subdirectora de Gestión del Cuidado de Enfermería, la enfermera Carol Toro Lizama, quien se adjudicó el cargo mediante Concurso Público y posee una trayectoria de 14 años en salud, donde destacan los hospitales: Carlos Van Buren y Gustavo Fricke en la Quinta Región y en la Sexta Región el Hospital de Chimbarongo.

Al respecto, el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza, indicó que “agradecemos el trabajo que desarrolló la antigua jefatura en pandemia y a la vez le damos la bienvenida a la nueva Subdirectora de Gestión del Cuidado, ya que la labor que realiza el estamento de enfermería es muy importante para los establecimientos públicos de salud y para los pacientes brindando una atención de calidad y segura”.

Por su parte, la enfermera María Tajan, tiene unas palabras al dejar el puesto de subdirección para desempeñar otras labores al interior del Hospital de Rengo. “Sin duda todo este periodo ha sido difícil, puesto que fue un gran desafío personal y profesional. Además, aprovecho la instancia para hacer un reconocimiento al esfuerzo de todos mis colegas en esta pandemia, donde nuestra preocupación es el cuidado de los pacientes y a la vez, le deseo éxito a nuestra subdirectora Carol Toro y cuenta con todo mi apoyo para desarrollar su labor”.

Sobre su llegada al Hospital de Rengo, la subdirectora de Gestión del Cuidado, Carol Toro indicó que “me he sentido muy acogida y tengo 14 años de experiencia laboral; comencé trabajando en la Quinta Región en una clínica en Valparaíso, para luego desempeñarme en hospitales de alta complejidad como: Carlos Van Buren y Dr. Gustavo Fricke, posteriormente me trasladé a la Región de O’Higgins al Hospital de Chimbarongo, a cargo de Gestión del Cuidado, además fui parte del proceso de Calidad y Seguridad del paciente, donde acreditamos como hospital de baja complejidad por primera vez y participé del proceso de normalización en el año 2017”.

“Mi objetivo en el Hospital de Rengo, es que trabajemos en equipo y principalmente lo fundamental para ello, es la comunicación eficiente, empática y asertiva. Asimismo, tengo cursos en gestión, por lo tanto, si necesitan orientación en mejora de procesos, podemos trabajar en conjunto ya que los propios funcionarios conocen la realidad de sus equipos y cuentan con todo mi apoyo”, enfatizó Toro.

Por: Pamela Mellado Rojas, Periodista Hospital de Rengo.