2 de Noviembre de 2022

Asume nueva jefa de la Unidad de Gestión de Personas del Hospital de Rengo

• Se trata de la ingeniería en ejecución en administración del INACAP, Paulina Quezada Reveco.

Centrarse en el desarrollo de las personas de una manera cercana y con un buen clima laboral, es parte de la definición de la Unidad de Gestión de las Personas (ex depto. Recursos Humanos) del Hospital de Rengo, la cual a contar del día miércoles 12 de octubre del 2022, posee nueva jefatura, la ingeniería en ejecución en administración del INACAP, Paulina Quezada Reveco.

En este sentido, la jefa de la Unidad de Gestión de las Personas del Hospital de Rengo, Paulina Quezada Reveco, señala que anteriormente “trabajaba como subrogante en la Oficina de Personal del Servicio de Salud O’Higgins, donde dentro de sus funciones estaba gestionar contratos a Personal Honorarios de la Región, con excepción de los Hospitales Autogestionados, además de calificaciones y encomendación de funciones de los Directores, Subdirectores Médicos y cuando no estaba la jefa, tenía que estar a cargo de la oficina, claro. En la dirección estábamos en contacto con todos los hospitales especialmente apoyar y resolver situaciones con mayor casuística, gestionando y realizando enlaces con el depto. jurídico o con el subdirector de Recursos Humanos del S.S.O.”.

En el mes de abril 2022 solicitó su permuta al Hospital de Rengo, motivada principalmente por temas familiares, y esperanzada en la construcción del nuevo Hospital, la profesional explicó que “vivo en Rengo y viajo hace 17 años, primero al Hospital de Rancagua y después a la Dirección de Servicio; 15 años en la Oficina de Personal y después de tantos años viajando, se provoca un desgaste de todo tipo, además  que el costo de la vida se incrementó y el desafío del nuevo Hospital de Rengo, se conjugó para que tomara la decisión de solicitar mi traslado y como soy titular, podía optar al beneficio de permuta”.

Quezada añadió “estoy con hartas ganas de trabajar en equipo, tanto con las funcionarias del Depto. De RR.HH., como con el Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas, Don Alejandro Sanzana, para que entre todos, podamos realizar una mejora continua y centrarnos en los funcionarios del recinto hospitalario.

En esta misma línea, se refiere a sus primeros días en la jefatura, diciendo que “Marcia Díaz ha hecho una gran labor, estuvo casi 1 año y medio a cargo de RRHH y en primera instancia estoy conociendo a mis compañeras de oficina, lo más importante es tratar de consolidar el equipo de la Unidad de Gestión de las Personas, trabajando en beneficio de los funcionarios del Hospital de Rengo, puesto que nuestro quehacer es muy importante para ellos y para todos en verdad, también es relevante que podamos hacer nexos con servicios del establecimiento, con el objeto de tener una buena coordinación para por ejemplo pagar las horas extras en el tiempo establecido con el apoyo de la Secretaría de cada unidad”.

Finalmente, la jefa de la Unidad de Unidad de Gestión de las Personas, Paulina Quezada Reveco, envía un mensaje al personal, indicando que “estamos disponibles para escuchar y poder solucionar los problemas y si tienen dudas, se pueden acercar o escribir a nuestros correos electrónicos, el objetivo es tener una comunicación cercana con los funcionarios y si no podemos solucionar a nivel local, subiremos la consulta a la Dirección de Servicio”.