1 de Abril de 2024

En el área de Urgencia retoman uso obligatorio de mascarillas en Hospital de Rengo

Rengo, 01 de abril de 2024.- El Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria debido al aumento de los virus respiratorios como el sincicial y la influenza, lo que implica la aplicación de una serie de medidas, entre ellas, el uso obligatorio de mascarillas en el área de urgencias de las redes asistenciales del país. Lo anterior fue publicado en el Diario Oficial, y comenzó a regir hoy 1 de abril y tendrá vigencia hasta el 31 de septiembre de 2024.

Respecto a lo anterior, el director del Hospital de Rengo, Aldo Diez de Medina, señaló que “comenzó a regir el uso de la mascarilla en las urgencias, siendo ello una medida en el marco de la Alerta Sanitaria preventiva por virus respiratorios y solo rige en nuestra área de urgencia y se recomienda en especial ante síntomas. Por lo mismo, hemos puesto a disposición mascarillas en caso de que las personas lleguen sin ella, mientras se retoma la costumbre de acudir a urgencia con los cubrebocas”.

Agregó que “al uso de las mascarillas, se sumarán otra serie de medidas, que se pondrán en marcha pocos días después del inicio del otoño, de acuerdo a los lineamientos del Servicio de Salud O’Higgins y del Minsal, por supuesto”.