16 de Noviembre de 2020

Por Alta Dirección Pública asume nuevo director del Hospital de Rengo

• El kinesiólogo Eduardo Peñaloza Acevedo, quien se desempeñó como SEREMI de Salud de O’Higgins y fue director de los hospitales de Peumo y Coelemu.

Rengo, 16 de noviembre de 2020.- Con la presencia de autoridades, directivos, representantes de asociaciones gremiales, del Consejo de Desarrollo y Organizaciones Sociales, asumió hoy por concurso de Alta Dirección Pública, el nuevo director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo.  Se trata del kinesiólogo Eduardo Peñaloza Acevedo, quien posee una amplia trayectoria en el área de la salud.

La nueva autoridad se desempeñó hasta hace poco como director regional de JUNAEB. Años atrás fue SEREMI de Salud y director de los hospitales de Peumo y Coelemu (región del Bío Bío). En su currículum destacan diversos cursos en salud pública, un MBA en la Universidad Europea de Madrid, Magister en Gestión y Liderazgo en Organizaciones.

Al respecto, la directora del Servicio, Soledad Ishihara, manifestó que “tenemos un nuevo director por Alta Dirección Pública, Eduardo Peñaloza, que a partir de hoy, asumirá nuevos desafíos, entre ellos, el proyecto del nuevo Hospital de Rengo, la disminución de lista de espera y el cumplimiento de la Garantías Ges”.

Añadió la autoridad de salud que “al director saliente, Osvaldo Pontigo, queremos darle las gracias por toda la labor realizada durante todo su periodo y en especial durante la pandemia, ya que el poder haber acreditado este establecimiento, es un tremendo trabajo que asegura calidad y seguridad al paciente, destacar también su labor colaborativa con la comuna y sociedad civil”.

Sobre su nombramiento, Eduardo Peñaloza indicó que “es un gran desafío desde el punto de vista profesional, puesto que la temática salud pública, es un tema que he desarrollado y trabajado durante mucho tiempo en distintas áreas.  El estar acá en virtud del proyecto que tiene el Hospital de Rengo en este proceso de normalización, no sólo en infraestructura, sino también en complejidad es un desafío muy esperanzador, el cual esperamos sacarlo adelante”.

En este sentido, Peñaloza expresó palabras al director saliente, reconociendo “el gran trabajo efectuado dentro del establecimiento y hoy debemos seguir en post del desarrollo y continuar avanzando para poder concretar acciones que tengan directa relación con los habitantes de Rengo y de la microárea Carretera de la Fruta”.

Luego de despedirse de los funcionarios, Osvaldo Pontigo, quien asumirá un cargo directivo en la Dirección del SSO, señaló que “se ha hecho el traspaso de la dirección, bajo el mandato de la ley y cumpliendo con todos los aspectos reglamentarios que eso significa, lo cual es un hito para el establecimiento, puesto que este primer paso establece las bases generales para que el Hospital de Rengo vaya complejizándose y convirtiéndose en un recinto de alta complejidad mucho más resolutivo”.