10 de Mayo de 2023

OIRS refuerza llamado a utilizar canal digital para solicitudes ciudadanas

Con la finalidad de facilitar y agilizar los procesos de respuesta a las solicitudes ciudadanas y mejorar la experiencia del usuario, la OIRS del Hospital de Rengo se encuentra realizando una campaña para reforzar la utilización de un canal digital (Código QR) que deriva a un página web donde las personas pueden ingresar su Registro de Solicitud Ciudadana, simplificando la gestión y optimizando los tiempos de respuesta.

¿Cómo hacerlo?

1. 1. Escanea el código QR desde su celular. El enlace le llevará a la página oirs.minsal.cl
  2. 2. Rellene los datos del solicitante y de la Institución a la que se dirige.
  3. 3. En el campo DETALLE escriba su felicitación, consulta, reclamo y/o sugerencia en un máximo de 3000 caracteres.
  4. 4. Puede adjuntar un archivo si lo desea.
  5. 5. Especifique si quiere las respuestas por Correo Electrónico o Carta Certificada.
  6. 6. Para finalizar, presione GRABAR y su requerimiento ya estará ingresado.
  7. 7. Guarde su número de requerimiento para el seguimiento.

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias es una instancia presente en todas las reparticiones del Estado, encargada de canalizar el contacto del servicio público con la comunidad. En el caso de la OIRS del Hospital de Rengo, ubicada en el acceso al Policlínico, cumple labores de orientación e información a los usuarios y pacientes del Hospital, a través del Formulario de Registro de Solicitud Ciudadana dispuesto en la ventanilla, cuya información es ingresada al sistema que da curso a una respuesta o solución a la solicitud.

Ante cualquier inquietud, puede llamar al 72-2337373.