29 de Septiembre de 2023

Hospital Ricardo Valenzuela Saéz de Rengo potenció el convenio con la Universidad de O´Higgins para mejorar la calidad en la atención

El Hospital de Rengo y la universidad estatal de O’Higgins, fortalecieron el vínculo que aumentará el flujo de profesionales, impactando en la calidad de la atención de los pacientes del recinto de salud.

Rengo 28 de septiembre de 2023. Con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta, los conocimientos de nuestro personal y la calidad de la atención de los pacientes, es que el Hospital Ricardo Valenzuela Saéz de Rengo y la carrera de medicina de la Universidad de O´Higgins, acordaron aumentar el flujo de estudiantes curriculares e internos en el recinto de salud.

“La universidad de O´Higgins mantiene un convenio docente-asistencial con el Servicio de Salud de O´Higgins, y dentro de eso, nosotros participamos desde ese convenio. Todo esto, con el objetivo de establecer una alianza estratégica que impacte en la calidad de atención de los usuarios”, explicó la subdirectora médica, Karen Rumante.

Este acuerdo, permitirá mejorar la calidad en la atención del hospital, aumentando la cantidad de profesionales y especialidades. “El convenio busca aumentar este flujo de estudiantes ya sean con curriculares o internos, y potenciar los equipos profesionales del Hospital, en sus distintas especialidades, junto con la formación docente de estos mismos profesionales y el vínculo que tienen con la universidad”, agregó el jefe de la carrera de Medicina UOH, el doctor Mario Torres.

La doctora Karen Rumante, indicó que otro objetivo que se busca es fortalecer la alianza estratégica para potenciar las especialidades. Así los estudiantes, rotarán con los médicos “en los servicios clínicos de las diferentes especialidades, puntualmente, ginecología, traumatología, cirugía, neurología, que ya están posicionados”.

Con ello, se fortalece la docencia, sostuvo la doctora Rumante, “podemos participar de docencia, tener capacidad formadora de esos estudiantes y a su vez, nosotros nutrirnos de esos conocimientos también y mejorar el estándar técnico que tienen las especialidades”, remarcó la subdirectora médica.

Beneficios para nuestros pacientes

Contar con profesionales nuevos, permite que tengan conocimientos renovados, impacta positivamente en la calidad de la atención y fomenta la capacitación de nuestros equipos de cara al nuevo Hospital de Rengo.

Así lo destacó la doctora Rumante, quien analiza la posibilidad de que los estudiantes se conviertan en futuros médicos de nuestro recinto. “Los futuros egresados son potenciales profesionales que pueden venir a trabajar con nosotros”, lo que impactará positivamente.

A su vez, la llegada de nuevos profesionales estrecha los lazos entre ambas instituciones a futuro debido que el nuevo hospital tendrá una gran cantidad de especialidades que podrían ser ocupadas por los futuro profesionales de la UOH.