Campaña “Menos Frío en tu Espera” entrega calidez a usuarios del Hospital de Rengo
- Instancia que busca entregar té, café y galletas a los usuarios en las salas de espera del establecimiento durante estas jornadas de bajas temperaturas y que busca hacer más acogedora su espera.
Como cada año, el Consejo de Desarrollo del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, en conjunto con la Oficina de Gestión Usuaria y la Oficina OIRS (Información, Reclamos y Sugerencias), llevó a cabo una nueva versión de la tradicional campaña “Menos Frío en tu Espera”, actividad que busca hacer más acogedora la estadía de los usuarios mientras esperan atención en el establecimiento.

Durante la jornada, voluntarios y funcionarios recorrieron las salas de espera del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) y del Servicio de Urgencia, entregando té, café y galletas a los pacientes y acompañantes, brindando un momento de calidez y cercanía en medio de las bajas temperaturas que afectan a la zona.

Al respecto, la directora del Hospital de Rengo, Margarita Yercic Bravo, destacó la importancia de este tipo de acciones para fortalecer el vínculo con la comunidad usuaria. “En estos días de bajas temperaturas, los pequeños gestos marcan una gran diferencia. Agradezco y valoro profundamente la labor que realiza nuestro Consejo de Desarrollo junto a la Oficina de Gestión Usuaria y la Oficina OIRS, porque ‘Menos Frío en tu Espera’ es una campaña hermosa que los usuarios agradecen y reciben con mucho cariño”.

Por su parte, la encargada de la Oficina de Gestión de la Satisfacción Usuaria, Margarita Correa, indicó que “para nosotros es muy importante servir a los usuarios con vocación y entregar un gesto que les permita sentirse acogidos. Trabajamos para que su experiencia en el hospital sea lo más cálida, humana y cercana posible. No debemos olvidar que atendemos a personas que atraviesan procesos de enfermedad o preocupación, por lo que desarrollar esta campaña junto al Consejo de Desarrollo y la Oficina OIRS tiene un profundo significado”.

En tanto, la presidenta del Consejo de Desarrollo, Paula Zawadzki, valoró la oportunidad de contribuir al bienestar de quienes esperan atención en el recinto asistencial, diciendo que “es un agrado realizar esta actividad junto a los funcionarios del hospital en beneficio de la comunidad. Muchas personas viajan desde sectores alejados, especialmente desde las comunas de la Carretera de la Fruta, por lo que ofrecerles un té, un café o unas galletas mientras esperan puede hacer mucho más agradable su día”.

La instancia fue ampliamente valorada por los usuarios, Teresa Quintanilla, usuaria de Quinta de Tilcoco, agradeció el gesto recibido mientras esperaba atención en el CAE manifestando que “fue una muy buena experiencia, porque con el frío que hace nos habríamos entumido. Estoy realizándome unos exámenes preventivos y agradezco mucho a las damas que nos entregaron un tecito con galletas. Sobre todo, para quienes venimos desde otra comuna, estos gestos se valoran mucho”, concluyó