Menú Principal
29 de Octubre de 2019

Casi tres mil usuarios han recibido lentes de forma gratuita

  • A través del programa de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO)  que opera en el Hospital de Rengo.

Los Vicios de Refracción son una serie de patologías que empeoran la agudeza visual de los pacientes como la Presbicia o el Astigmatismo. Bajo este contexto, la UAPO (Unidad de Atención Primaria Oftalmológica) posee un programa que ayuda a mejorar la salud visual de la comunidad, lo que se traduce que a la fecha han entregado a 2.790 usuarios de forma gratuita lentes en el Hospital de Rengo.

Las personas que requieren anteojos, deben primero recibir atención con médico de atención primaria, quien luego de una evaluación emite una interconsulta para derivar al paciente a la UAPO del recinto hospitalario.

“La entrega de lentes tanto de lejos como de cerca, es una de las funciones esenciales del programa de atención oftalmológica que tiene implementada la UAPO del hospital. Es un gran aporte para la salud visual de los adultos mayores, quienes habitualmente se van muy agradecidos al recibir este beneficio”, señaló el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

En tanto, el Jefe de la UAPO del recinto hospitalario, Dr. Eduardo Ordoñez, explicó que “nuestra Unidad está entregando el último sábado de cada mes lentes y hasta la fecha no hemos tenido inconvenientes, incluso el fin de semana se realizó la entrega de anteojos a 153 personas. Cabe señalar, que este servicio gratuito posee una garantía de 3 meses y favorece a los usuarios de Rengo, Rosario, Malloa, Pelequén y Requínoa”.

Por su parte, la usuaria de 87 años proveniente de la Población Naranjal en Rengo, Juana Ferrada, se refirió a la entrega de sus lentes de cerca y lejos, diciendo que “es muy bueno este beneficio, porque con una pensión de 100 mil pesos no nos alcanza para atendernos con oftalmólogo de forma particular y tampoco para comprar lentes”.

Por: Pamela Mellado Rojas, Periodista Hospital de Rengo.